QUIENES SOMOS

La Asociación de Personas Sordas de Badajoz (ASPESOBA) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, fundada el 28 de julio de 2005. Interviene en la provincia de Badajoz asumiendo la representación y defensa de los intereses de las Personas Sordas y sus familias.

ASPESOBA forma parte además de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), y de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

ASPESOBA se creó para cubrir las necesidades sociales y comunicativas de las Personas Sordas de la provincia de Badajoz, eliminar las barreras de comunicación y tener un lugar de encuentro donde reunirse, comunicarse, intercambiar experiencias, etc., en su lengua natural: la Lengua de Signos Española (LSE), en definitiva, para mejorar su calidad de vida personal y autónoma. Desde entonces, nuestra asociación ha ido evolucionando, ha ido creciendo el número de personas asociadas, así como aumentando sus servicios para dar respuesta a las necesidades planteadas por este colectivo heterogéneo.